Orden Bex

 

En esta oportunidad veremos lo relativo a órdenes Bex, necesarias para el tratamiento de queries y libros de trabajo. La orden BEx es aquella orden en la cual se graban los objetos tratados con BEx (Queries y Libros de Trabajo) para su posterior transporte, de tal modo que no se solicita al usuario la creación de una orden cada vez que se vaya a modificar alguno de estos objetos, sino que los mismos son almacenados directamente en esta orden.

El procedimiento para transportar algún objeto que se encuentre bloqueado en esta orden será presentado posteriormente en un nuevo artículo.
A continuación la explicación directamente del sistema SAP con algunas cosas que añado para su mejor entendimiento:

Objetos BEx en sistema de transporte

Los objetos BEx (queries y libros de trabajo) son tratados de forma especial en el sistema de transporte. Dado que durante la actualización de estos objetos no puede aparecer ninguna ventana de diálogo de transporte, las órdenes para este objeto debe almacenarlas un responsable del sistema en el Workbench (área de funciones enlace para transporte).

Orden de transporte BEx estándar

Todos los objetos BEx que ya han sido transportados y, por lo tanto, ya están asignados a una clase de desarrollo, se escriben por defecto en la orden de transporte BEx estándar en caso de haber modificaciones. Esta orden la configura el responsable del sistema. Independientemente del respectivo usuario, todas las modificaciones se graban en esta orden.

Cuando se libera esta orden, el responsable del sistema debería configurar de inmediato una nueva orden BEx. En tanto que no se haya almacenado ninguna orden como orden BEx, los queries y los libros de trabajo no se pueden tratar.

Órdenes de transporte BEx para paquetes individuales

En determinadas circunstancias una orden puede que no sea suficiente para todos los objetos BEx. Esto es imaginable, por ejemplo, cuando se desea realizar un transporte de un sistema de desarrollo a diferentes sistemas productivos.

En tal caso se puede almacenar una orden BEx para cada paquete. Los objetos BEx se distribuyen entre las diferentes órdenes en función de su paquete. Dado que el paquete especifica, entre otras cosas, el destino del transporte de un objeto, es posible transportar a diferentes sistemas destino, grabar en diferentes órdenes con este procedimiento
los objetos BEx que se deben transportar a distintos sistemas destinos.

En caso de que no se haya almacenado ninguna orden especial para el paquete de un objeto, el objeto se escribe, como hasta el momento, en la orden de transporte BEx estándar.

Incluso en este procedimiento recomendamos almacenar una nueva orden inmediatamente después de haber liberado una orden.


A continuación una secuencia del procedimiento para crear una orden Bex:

1.- Se ingresa al Workbench (Tx. RSA1) y se escoge la Opción "Conexión de Transporte":


2.- Ahora se pulsa sobre el botón "BEx", tal como se indica en la siguiente figura:


3.- Si existe una orden BEx, aparecerá indicada en la pantalla; de lo contrario, para crearla, se debe pulsar el botón "Asignar/Borrar".


4.- Aparecerá la ventana típica de creación de orden. Creamos una orden y listo.



No hay comentarios: